El portavoz de Sector Público del Grupo Parlamentario Popular, José Agustín Cuervas-Mons, defendió ante el Pleno de la Junta General la "solución idónea y lógica" de convertir los "minipisos" de la Universidad Laboral en una residencia de estudiantes para el campus de Gijón. Haciéndolo "se tomaría la decisión correcta", aseveró.

El diputado, que en fechas previas visitó el área residencial de la Laboral junto a la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, aseveró a la Cámara que esta propuesta "aportaría mucho a la vida universitaria del campus de Gijón", que carece de residencia de estudiantes, mientras que el complejo, tal cual está, "aporta poco a la política general de vivienda". 

Cuervas-Mons rememoró que, antes de que a finales de 2008 se anunciase la licitación de las obras de rehabilitación de la Residencia Norte de la Universidad Laboral, el edificio "ya tuvo, históricamente, la condición de residencia universitaria". En ella se invirtieron más de 6 millones de euros.

"Lo más adecuado habría sido utilizar este edificio directamente como residencia de estudiantes", consideró. "Primero, por las características del propio edificio, su estructura, distribución y ubicación en el propio campus", explicó. Después, "porque Gijón la necesita y, mientras para ser residencia de estudiantes presenta las características perfectas, como solución de vivienda el edificio y su estructura no aportan valor añadido", añadió.

La conversión en residencia de estudiantes iría acompañada de "ofrecer soluciones alternativas a los actuales ocupantes", lo que consideró que no sería problemático, "ya que el Principado dispone de un número importante de viviendas vacías y sin ocupar". También para los 5 'minipisos' que, actualmente, están bajo el control de Laboral para alojar a artistas.