El diputado regional del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons, portavoz de Sector Público, se mostró hoy satisfecho por la decisión de la ponencia de la Junta General que tramita la reforma de la ley de Sogepsa de tumbar la pretensión del Gobierno regional socialista de convertir la empresa en cien por cien pública, atendiendo un supuesto mandato de la UE.

“Se desenmascara una gran mentira del Gobierno y de la consejera de Fomento, y ya advertimos de que se estaban mezclando dos asuntos deliberadamente, para generar confusión”, señaló.

En este sentido, Cuervas-Mons afirmó que una cosa es dar cumplimiento a una obligación de la UE para que la empresa cumpla con determinadas normas de libre concurrencia, “un problema que se podía haber solucionado con la modificación de un solo párrafo de un artículo, lo que se podría haber hecho hace ya cuatro años”.

“Pero el PSOE quiso jugar a la confusión mezclando este cambio con la conversión  de Sogepsa en sociedad pública al 100 por cien, lo que ha complicado las cosas y las ha retrasado por una nueva negligencia de la Consejera”, subrayó.

Para Cuervas-Mons, los socialistas pretendían “ocultar la mala gestión de Sogepsa”, y reiteró que el PP se opone a que la sociedad del suelo del Principado sea cien por cien pública, “porque lo que se persigue es ocultar la nefasta gestión, con una deuda de 140 millones de euros, con avales y créditos del Principado. Y eso ya no tienen como ocultarlo”.

El parlamentario popular destacó que la UE “nunca se metió en el accionariado de Sogepsa, y ese es el juego de la confusión del Gobierno, cuando la empresa tiene un grave problema, si es viable o no, y dejémonos de tonterías”.