El diputado regional del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons calificó hoy de “lamentable barbaridad” que el consejero socialista de Infraestructuras, Fernando Lastra, sostenga que “es malo que España tenga Presupuestos aprobados”.

Cuervas-Mons señaló que con sus declaraciones, Lastra, “quizás en condición de nuevo portavoz del Gobierno regional, pretende decir que para Asturias es malo que haya Presupuestos aprobados en España, algo que no puede decir un responsable político serio”.

“Afirma que si hay Presupuestos es bueno para el PP, y si no los hay, es bueno para el resto; sencillamente, es kafkiano”, destacó.

El diputado popular afirmó que en realidad las declaraciones de Fernando Lastra reflejan “el problema y los líos que tienen los socialistas, que es una lucha intestina que no deberían trasladar a cuestiones tan serias como es el interés general”.

“Mejor se ocupaba de buscar un buen acuerdo presupuestario en Asturias, porque de esos acuerdos se benefician muchos colectivos y muchas personas”, subrayó.

Asimismo, Cuervas-Mons reafirmó que el PP “no es un partido dudoso de haber defendido siempre primero el interés general por encima del interés de partido”, como sucedió en 2015 y 2017 al llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos del Principado. “Al PP se nos puede hacer la prueba del algodón”, añadió.

“Que no haya Presupuestos en España es malo para el interés general, y que no los haya en Asturias, también, y lo que tiene que hacer un líder político es defender el interés general”, concluyó.