El diputado regional del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons acusó hoy al PSOE de haber mentido durante tres años al asegurar que la Unión Europea exigía que la empresa del suelo del Principado, Sogepsa, debía convertirse en 100 por cien pública.

Durante el Pleno de la Junta General, Cuervas-Mons se mostró sorprendido, una vez más, “por la soltura de los socialistas para mentir, y afirmar ahora que ya no es necesario que Sogepsa sea en tu totalidad de capital público; es indignante”.

El diputado popular indicó que la UE jamás planteó esta hipotética necesidad, sino que Sogepsa debería actuar con transparencia y publicidad, tanto en la elección de sus socios como en las contrataciones. “Nada más”, subrayó, y añadió que este cambio se podría haber solucionado en dos meses.

Por ello, Cuervas-Mons reclamó a los socialistas que “pidan perdón y asuman responsabilidades por este sainete y esperpento”.

A este respecto, el parlamentario popular denunció que el PSOE ha llevado a la ruina, y casi a la quiebra, a Sogepsa, con una deuda de 154 millones de euros. “Es un monumento a la inutilidad, y les queda muy poco credibilidad política y de gestión”, concluyó.