La precandidata a la Presidencia censura en Gijón los "pagos" de Pedro Sánchez a quienes le hicieron presidente, "acercado a presos de ETA y entregando RTVE a Podemos", y defiende "el legado y la honorabilidad" del PP

“El Partido Popular es el partido de España”, sentencia la candidata a la presidencia del Partido Popular María Dolores de Cospedal. “Si seguimos nuestros valores y lo hacemos unidos, sin heridas que cerrar, con ilusión y preparados para la batalla, ganaremos las elecciones”, sentenció entre aplausos ante los más de 400 afiliados y simpatizantes reunidos en Gijón en la tradicional celebración previa al verano, a los que pidió su apoyo para "preservar el legado y los principios" del partido. “

La aspirante a la Presidencia tomó la palabra de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que en su presentación previa recordó que conocía a Cospedal “desde hace muchos años”. “Tuvo destinos muy difíciles y complicados y todos los ejerció y defendió poniendo al partido por encima de sus intereses”, destacó.

Mercedes Fernández y María Dolores de Cospedal.

Mercedes Fernández: "Me fío de Cospedal"

“Cospedal ha defendido los principios del partido y ha sido leal a Mariano Rajoy, el mejor presidente de la historia de España. Yo me fío de Dolores de Cospedal, una persona íntegra, valiente, con principios, leal y eficaz que siempre pone los intereses de España por encima de los suyos", aseveró la líder del PP asturiano.

La precandidata popular, en su discurso en el tendayu del Museo del Pueblo de Asturias, cargó con dureza contra Pedro Sánchez, “cuyos 3 primeros gestos al frente del Gobierno han sido pagos a quienes le hicieron presidente: acercar a terroristas de ETA humillando a las victimas, callarse ante las declaraciones del independista Torra y regalar RTVE a Podemos". 

Mercedes Fernández y María Dolores de Cospedal.

Para plantar batalla, la renovación del PP pasa por "preservar el legado y los principios de centro derecha", consideró. "No puede ser que algunos pretendan que la renovación del partido sea una copia de Ciudadanos, porque tenemos un legado que defender y nosotros somos el original y Ciudadanos una mala copia", apuntó.

Cospedal agradeció a los militantes su esfuerzo por defender en cada pueblo la "honorabilidad" del partido por el que se "han partido la cara en momentos muy difíciles". A renglón seguido consideró necesario "renovar también la forma de contar las cosas", para hacer visible "la lucha contra los corruptos que nos han humillado y que han venido a esta casa a enriquecerse".

Mercedes Fernández y María Dolores de Cospedal.

"E Igual que hay que condenar a los corruptos tenemos que defender a los inocentes”, añadió, “porque los delincuentes que le han robado al PP y han humillado a los militantes están donde deben estar, en la cárcel, pero a los buenos los vamos a defender con uñas y dientes".

Cospedal ha propuesto la constitución de un Consejo Nacional de Juntas Locales integrado por dirigentes municipales y regionales junto con representantes de la dirección nacional, "para escuchar lo que pasa a pie de calle a través de vosotros, que trabajáis por nosotros cada día".