La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, tuvo hoy un recuerdo especial para las personas con síndrome de Down, que hoy celebran su día, y animó a la sociedad en general a que se aumente su inserción laboral “porque es una experiencia que nos enriquece a todos”.

“Sé bien de qué hablamos, porque tengo la suerte de contar con una persona en mi gabinete, Andrea, que trabaja y labora de forma perfecta todos los días, lo que supone une estímulo para ella y un enriquecimiento para nosotros”, destacó.

Mercedes Fernández manifestó que le gustaría que cundiese el ejemplo para poder integrar en la sociedad adecuadamente a las personas con síndrome de Down, “que es dándoles una facilidad de empleo de acuerdo con sus perfiles y capacidades”.

“Para las familias es un gran apoyo, y para ellos una gratificación diaria y constante que les hace mejorar, tener ilusión por hacer cosas en la vida y tener una autonomía económica y profesional”, señaló.

La presidenta afirmó que aún queda “esa asignatura pendiente de ser más solidarios y tejer una red ambiciosa como para poder integrarlos; el PP de Asturias ha tomado la iniciativa y animaría al resto de los grupos parlamentarios a hacer lo propio, porque las cosas tenemos que hacerlas con discursos, pero también con ejemplos”.