Mercedes Fernández reivindica nuevos contenidos para el campus de Mieres durante una visita en la que también habló de las elecciones de 2019: "Nuestras listas se nutrirán de innovación y experiencia; otros andan buscando candidatos por las plazas"

El reto del Partido Popular para las elecciones municipales y autonómicas del próximo año "es acertar" con candidaturas que "se nutrirán de renovación y de estabilidad y experiencia". La presidenta regional, Mercedes Fernández, respondía así al interés de los medios de comunicación por la cita electoral de 2019. Interés que ha ido creciendo desde la celebración, este fin de semana, de la convención nacional del partido.

"Pero no voy a estar un año hablando de listas electorales. De los demás partidos, de hecho, no he oido ni mú. Y unos andan por las plazas de los pueblos buscando candidatos, como es el caso de Ciudadanos, y otros andan a gorrazos -PSOE- o tienen hasta dos partidos -IU-", zanjó Mercedes Fernández, que hacía estas declaraciones tras su visita al campus de Mieres junto a los portavoces locales del partido y a los diputados regionales David González Medina, Rafael Alonso, Gloria García y José Agustín Cuervas-Mons. 

"Tenemos que ser capaces de reactivar todas las infraestructuras disponibles para potenciar la formación y que los jóvenes tengan oportunidades de empleo en nuestra comunidad autonóma", defendió la presidenta popular, antes de centrarse en las instalaciones universitarias de Mieres: "Se inauguraron en 2002 a iniciativa del gobierno de España y con los sindicatos mineros mayoritarios para dar solución con tiempo suficiente a un momento de la minería como el que nos encontramos". 

Pero a esa iniciativa del Partido Popular, que "lleva en el ADN hacer políticas previsoras y anticipadas, no como el socialismo, que lo único que hace es lamentarse",  hay que darle sentido, que "no es el de convertirlo en un museo, sino en un campus lleno de ofertas universitarias". Con ese ánimo, Mercedes Fernández aboga por situar el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en las instalaciones de Barredo. 

Propuesta "sin ningún tipo de rivalidad, porque eso hay que dejarlo para el fútbol", sobre la que no se han pronunciado el resto de partidos. "Hay que plantear las cosas desde una estrategia regional. Igual que consideramos razonable que el grado de Industriales estuviese en Gijón, nos parece adecuado que el grado de Deporte se aloje en el campus de Mieres", incidió. 

La presidenta regional del PP entiende que "no debe haber competencia feroz entre los tres campus, sino complementariedad" para dotar a los tres de contenido. "Y en el caso del de Mieres, creemos que no está siendo aprovechada satisfactoriamente todo su potencial", afirmó Mercedes Fernández, que instó al ayuntamiento mierense a liderar la propuesta con sentido común y "a dejarse de cumbres con el Principado, que el gobierno de Javier Fernández ya está bastante en las nubes".