La diputada regional del Partido Popular Carmen Pérez García de la Mata acusó hoy al Gobierno regional socialista de ser un irresponsable por no haber realizado durante los últimos años las previsiones y obras necesarias para hacer frente y evitar los estragos que las inundaciones provocan en Asturias de manera periódica, las últimas el pasado mes de enero.

Durante el Pleno de la Junta General, la diputada popular mostró sus condolencias y las de todo el PP por las cuatro víctimas mortales provocadas por las inundaciones en accidentes en las carreteras.

Carmen Pérez afirmó que los socialistas “no tienen disculpa por no haber acometido las obras necesarias”, y explicó que el temporal de enero convirtió casi la práctica totalidad de Asturias en zona catastrófica, con más de 200 zonas de la región afectadas.

La parlamentaria del PP denunció que el estado de conservación provoca el riesgo en las carreteras asturianas cuando llega un temporal, “pero los socialistas llevan 30 años reflexionando sin hacer nada”.

“En mejora y conservación de las carreteras los socialistas tienen un cero”, recalcó Carmen Pérez.