La diputada regional del Partido Popular Carmen Pérez García de la Mata afirmó hoy en Candás que el Ayuntamiento de Carreño, gobernado por los socialistas, ultima una “expropiación exprés” del Teatro Prendes de la capital del concejo, “por no saber gestionar en tiempo y forma la adquisición del emblemático equipamiento”.

Carmen Pérez explicó que el teatro, que lleva más de 50 años de actividad, se encuentra desde 1989 en régimen de alquiler por parte del Ayuntamiento.

Cuando faltan dos años para que concluya el contrato, el pasado 15 de noviembre el Ayuntamiento comunicó a los propietarios que quiere comprar el teatro, pero no se llega a un acuerdo.

La diputada popular señaló que a los socialistas “les entra una rabieta y una semana después convocan un Pleno municipal para iniciar la expropiación, que calificamos de exprés e indebida”.

García de la Mata indicó que esta premura y prisa “obedece a que el Ayuntamiento de Carreño tiene un remanente de 2017 de 1,2 millones de euros, y quiere dedicar un millón a la expropiación”.

“Pero las cosas no se hacen así, porque no hay tiempo; el plazo de las alegaciones termina el 24 de diciembre, día de Nochebuena, y se pretende hacer un Pleno el día 27 y que el expediente vaya a la CUOTA”, explicó.

El PP ha presentado dos iniciativas en la Junta General para saber si el Gobierno regional se ha puesto en contacto con la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias para acelerar este procedimiento, “que jurídicamente podría conllevar muchos problemas”.

“Esperamos que la CUOTA se mantenga independiente y no tramite un documento exprés el día 28 de diciembre, para que se pueda desarrollar en tiempo y forma”, resaltó.

Para Carmen Pérez, “los vecinos de Carreño no tienen la culpa de que el Ayuntamiento no haya sabido hacer los deberes a tiempo”.