La diputada regional del Partido Popular Carmen Pérez García de la Mata, portavoz de Infraestructuras, acusó hoy a la izquierda asturiana de “torpedear una vez más el progreso de Gijón con su boicot al plan de vías de la ciudad”.

La parlamentaria popular denunció durante el Pleno de la Junta General la falta de responsabilidad del Gobierno regional socialista con los gijoneses, y exigió al Ejecutivo que se deje de boicots y se sume al acuerdo alcanzado en 2016 por el Gobierno de la Nación y el Ayuntamiento de Gijón, que pasa por garantizar la centralidad de la nueva estación ferroviaria.

Carmen Pérez recordó que entre 2004 y 2011 las tres administraciones implicadas estaban en manos del PSOE: “Tuvieron tiempo y dinero de sobra para solucionar los problemas, pero nada hicieron, ni estación, ni terrenos liberados ni nada”.

En este sentido, la diputada del PP destacó que la gran y ambiciosa idea del plan de vías de Gijón la impulsó un Gobierno popular en 2002, “pero los socialistas solo han puesto palos en las ruedas en el progreso de la ciudad”.

Pérez García de la Mata indicó que tuvo que ser de nuevo un Gobierno del PP el que desbloqueó el plan en 2011, aportando 36 millones para la sociedad de Gijón al Norte, “que los socialistas habían dejado quebrada”.

“Se recuperó la cordura y se mejoró el proyecto, con el compromiso financiero del Ministerio de Fomento para la centralidad de la estación y para super la barrera ferroviaria que divide Gijón en dos”, manifestó.