El diputado regional del Partido Popular Carlos Suárez exigió hoy, en el Pleno de la Junta General, la dimisión del consejero socialista de Sanidad, por "mentir sistemáticamente" respecto a las oposiciones de especialistas en la Oferta Pública de Empleo para la Atención Primaria.

Carlos Suárez afirmó que el Consejero "nos ha contado una historia falsa", y recordó que los propios sindicatos califican de "chapuza" la citada OPE de Atención Primaria.

El parlamentario popular recalcó que el dirigente socialista "tiene que dimitir; los profesionales no confían en él y carece de autoridad moral para negociar".

El Gobierno regional socialista ha decidido dedicar la OPE, casi en un 50 por ciento, a plazas del Servicio de Atención Continuada (SAC) sin contar con los profesionales.

A este respecto, Carlos Suárez denunció el caos, la desorganización y la traición del PSOE, no solo por no contar con los facultativos que se presentan al examen y que ahora se encuentarn con distintas condiciones, sino también por sacar más plazas de las que podía, dejando después de lado al personal del SAC al que había prometido equiparar.