El diputado regional Carlos Suárez, portavoz del PP en asuntos sanitarios, ha denunciado en la Junta General que "tenemos un problema serio" con la prescripción de fármacos oncológicos. De ahí que preguntase directamente al consejero de Sanidad del Principado "¿cuál es la razón de que el Sespa retrase el tratamiento a pacientes oncológicos en fase avanzada y que podrían suponer un aumento de su supervivencia?".

Pregunta que apoyó en casos concretos, como el de dos pacientes a los que "se niega" o "se bloquean" fármacos que sus oncólogos consideran convenientes. Pese a que la situación de dichos pacientes requiere una respuesta de urgencia por parte del Servicio de Salud del Principado, no hubo noticias del Sespa en meses. 

"Estamos hablamos de casos confirmados por todos los agentes implicados", recalcó Carlos Suárez, antes de acusar al consejero de mentir en sus explicaciones: "O usted es un desinformado y un incapaz o trata de engañarnos modulando la verdad", le espetó el diputado popular.