Mercedes Fernández y Luis Venta invitan a los militantes del partido de Cascos a que regresen a las filas populares porque "cuanto más duren otras aventuras con poco recorrido, más durará el socialismo en el poder

El Partido Popular de Asturias ha presentado hoy a los medios de comunicación la campaña de afiliación que desarrollará esta formación en las próximas semanas bajo el slogan Más populares. Los encargados de la presentación, el vicesecretario general de Organización, Luis Venta, y el secretario ejecutivo de Afiliación, Carlos de la Losa, han explicado que esta campaña se desarrolará en el ámbito interno, mediante la movilización de los militantes de las 78 juntas locales populares distribuidas por toda Asturias, y externo, a través de un ambicioso plan de publicidad y comunicación en periódicos y radios de la comunidad. Todas las personas interesadas en obtener información de esta campaña o afiliarse al PP podrán hacerlo en las sedes locales del partido, en el número de teléfono 984.189.306, en el correo electrónico afiliacion@pp-asturias.com y en esta página web, www.pp-asturias.com.

Esta campaña de afiliación fue avanzada un día antes de su presentación pública al Comite Ejecutivo Regional del Partido Popular, reunido ayer lunes en Oviedo. La presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, dijo que esta iniciativa va dirigida fundamentalmente a las personas que en su día abandonaron el PP para integrarse en el partido de Francisco Álvarez-Cascos, y advirtió que "la división del centro derecha beneficia a los socialistas". En este sentido, Mercedes Fernández señaló que "cuanto más duren otras aventuras que tienen poco recorrido, más durará el socialismo en el poder".

Por su parte, Venta y De la Losa hicieron un llamamiento a incorporarse al partido a todos aquellos asturianos que compartan la ideología de centro reformista que encarna el PP. "En el Partido Popular de Asturias abrimos nuestras puertas porque queremos contar con los ciudadanos, porque creemos sinceramente que ellos son lo más importante", manifestó Venta, quien agregó que "si somos más populares, avanzaremos mejor, y unidos en un gran proyecto politico colectivo, y no individual, como es el PP, encontraremos mejores soluciones para España y Asturias".

Asimismo, invitaron a ingresar en sus filas a quienes apuesten por la necesidad de adoptar reformas socio-económicas y administrativas de tan hondo calado como las que ha emprendido el Gobierno de Mariano Rajoy para que España supere la crisis y recupere la senda del empleo y el crecimiento económico, tras ocho años de despilfarro del Gobierno del PSOE en el Estado y casi tres décadas de poder socialista en Asturias, caracterizadas por el paro y la corrupción.

Los responsables regionales del PP, que aseguran que no se han marcado ningún límite de afiliaciones y que persiguen "objetivos ambiciosos", insistieron en dirigirse también a los militantes del partido de Cascos para que se integren en su organización, a fin de conseguir unificar al centro derecha asturiano. Eso sí, Luis Venta aclaró que "siempre hay un límite, hasta para ingresar en un partido político". Esa frontera está en "el respeto y la buena educación", explicó el dirigente  popular, con lo que quedarían excluidos de esa integración aquellos cargos de Foro que  ahora o en el pasado descalifican permanentemente al PP e insultan a sus dirigentes nacionales y regionales. 

Carlos de la Losa indicó que la campaña de afiliación se iniciará el próximo 8 de abril y se desarrollará hasta junio y Cueli ha subrayado que esta iniciativa va dirigida no solo a las personas que abandonaron el PP para irse al partido de Cascos, sino también a aquellas que se afiliaron a esa formación sin darse de baja en el Partido Popular, produciéndose un fenómeno de doble afiliación. "Necesitamos de los afiliados de Foro para hacer frente al socialismo", ha declarado el vicesecretario de Organización. El PP asturiano cuenta actualmente con 20.852 afiliados, mil más de los que tenía hace un año, según informó De la Losa.