La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, considera Avilés "una pieza clave para conformar nuestro triunfo electoral en Asturias", de ahí que animase a la junta local del partido a intensificar esfuerzos para conectar con la gente y ofrecer las soluciones a un municipio que el socialismo ha venido gestionando "sólo con palabrería". 

"Tenemos por delante un año de intensísimo trabajo, en el que recomiendo que los cargos públicos abandonen los despachos y se instalen en las calles, en los barrios, en las asociaciones y en la organizaciones empresariales y de comercio", instó durante la reunión que la junta local celebró esta semana para ir marcando la línea de actuación del partido en Avilés. 

Mercedes Fernández ha agradecido la labor de los tres concejales del grupo municipal, consciente de que "su tarea no está siendo fácil". Pero "las dificultades fortalecen" y "que nadie se confunda ni nos confunda; el Partido Popular es un partido sólido", apostilló la dirigente popular, que presidió la junta local de Avilés junto a su máximo responsable, Pedro de Rueda; el portavoz municipal, Carlos de la Torre; y la secretaria general, Esther Llamazares. 

En opinión de la presidenta regional, Avilés necesita un cambio y ese cambio no va venir de la mano de las políticas "rancias y caducas de siempre que ofrece la izquierda en Asturias", si no de un partido "con experiencia y previsible como es el PP", que "le está dando protagonismo a la ciudad en la Junta General del Principado, el Congreso de los Diputados, el Senado o en el Consejo de Ministros".

Prueba de ello es que, en el actual proyecto de Presupuestos Generales del Estado, se "da solución a problemas enquistasdos desde hace varios años por culpa del socialismo, experto en palabrería pero ausente en compromiso y gestión". subrayó Fernández, antes de destacar las partidas destinadas, por ejemplo, al soterramiento ferroviario en Avilés, a los accesos del puerto local, a la reforma del Centro de Atención de la Seguridad Social, a la rehabilitación del palacio de Maqua o mejoras en el Parque Empresarial PEPA. 

"El socialismo no da respuestas a esta ciudad, está seco en iniciativas, anima a los avilesinos a que se conformen con lo que hay sin plantear nuevos retos e ilusiones colectivas", expuso Mercedes Fernández ante la militancia avilesina.