Asturias ha salido muy fortalecida del XIV congreso nacional de Nuevas Generaciones celebrado en Sevilla, con la concejala avilesina popular Reyes Fernández Hurlé como secretaria general de la organización juvenil del PP y Álvaro Queipo, edil en Castropol, como secretario de Análisis Internacional.

El nombramiento de Reyes Fernández Hurlé como número dos del nuevo presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, coloca a la organización política juvenil asturiana en el centro de la acción política a nivel nacional, y premia el compromiso y la participación que los jóvenes del PP asturiano han desarrollado en los últimos años.

 Además, el nombramiento de Álvaro Queipo pone, de nuevo, en manos de otro asturiano otro pilar fundamental de la acción política de NN GG de España. En un momento en que la agenda europea centrará gran parte del discurso, la presencia de un asturiano es especialmente destacable.

Para cerrar la lista de nombramientos, el ovetense Manuel López Purón entra como vocal del Comité Ejecutivo Nacional y el gijonés Borja Pérez Díaz, nuevo vocal en la Junta Directiva Nacional.

En esta segunda jornada del XIV Congreso Nacional de NN GG, que estuvo presidido por el presidente de la organización en Asturias, Pablo Álvarez-Pire, se ha aprobado definitivamente el texto de la ponencia de Educación, coordinada por el diputado regional David González Medina.