La presidenta destaca la magnífica iniciativa solidaria de Mujeres Siglo XXI, que organiza un mercadillo en beneficio del Albergue Covadonga de Gijón, y subraya la necesidad de afrontar políticas diferentes, con inteligencia, empatía y solidaridad”

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, está absolutamente convencida de “esta Asturias nuestra puede resurgir del pesimismo y la pasividad en la que nos quiere sumir la izquierda". “Para lograrlo”, subraya, “es necesario hacer políticas diferentes, las que requieren los nuevos tiempos, con inteligencia, empatía y solidaridad".

La líder del PP hizo estas declaraciones durante su visita a la primera jornada del mercadillo solidario organizad, en el Museo del Ferrocarril de Gijón, por la Asociación Mujeres Siglo XXI, en beneficio del Albergue Covadonga.

“Hay que celebrar tanto la iniciativa como el trabajo que hay detrás, de aproximadamente cinco meses, buscando donaciones, clasificando objetos... con un precio simbólico al que se pueden añadir aportaciones solidarias”, afirmó Mercedes Fernández, para ayudar a una entidad “que da apoyo y prestaciones a lo largo de todo el año a más de mil personas”.

La presidenta de Mujeres Siglo XXI, Isabel Casielles, explicó que la idea de este rastrillo “surgió de su deseo por hacer algo más por Gijón y los gijoneses”. “Nos hemos volcado con la labor del Albergue Covadonga, cuya labor es aún más importante en estas fechas”, apuntó, “donde quien lo necesita encuentra siempre una puerta abierta a un techo que les cobije y un plato de comida caliente en la mesa”.