Mercedes Fernández afirma que la Convención Nacional del partido, con una encendida defensa de la unidad de España, ha sido "un revulsivo para el PP asturiano, con intercambio de ideas de futuro"

La Convención Nacional que el Partido Popular ha celebrado en Sevilla “ha sido un revulsivo para la delegación del PP de Asturias, con intercambio de ideas de futuro”, afirma la presidenta del partido, Mercedes Fernández.

Tras la clausura del cónclave, en un intenso discurso a cargo del presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la líder de los populares asturianos ha destacado del contenido de la Convención “la defensa de la unidad de España”, junto con las cuestiones que, sobre cada comunidad autónoma, ha puesto sobre la mesa cada delegación.

En el caso de Asturias, junto con la educación de 0 a 3 años y la necesidad de afrontar el reto demográfico, la presidenta ha reclamado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que dé un "impulso definitivo" a la llegada del AVE a Asturias.

"Los asturianos no queremos ser más que nadie, pero no podemos ir en este tema a la cola del resto de los españoles", sentenció Mercedes Fernández. “Asturias necesita un impulso definitivo al AVE y espero que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, igual que inauguró la Autovía del Cantábrico sea quien saque el primer billete del AVE a Asturias”.

Fernández ha admitido que la orografía asturiana es "complicada" y que la obra ha pasado por unos años de "gran dificultad" presupuestaria, porque los socialistas dejaron al país en una situación de quiebra. “Ahora que la situación mejora Asturias merece resolver sus comunicaciones", finalizó.