Mercedes Fernández anuncia que el PP defenderá esta semana en la Junta sendas iniciativas para potenciar el aeropuerto y para reforzar los servicios de Pediatría en la región, y advertirá de que la Universidad puede y debe mejorar

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, afirmó hoy que Asturias “necesita más vuelos, más regularidad en los enlaces y una conectividad aérea que dé respuesta no sólo al turismo, sino también a los empresarios y emprendedores”.

Así lo señaló Mercedes Fernández tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional para fijar el orden del día del Pleno de esta semana, en el que figura una moción del PP que persigue potenciar al aeropuerto de Asturias.

La presidenta manifestó que es necesario elaborar un estudio integral sobre la conectividad aérea de Asturias, y recordó que los empresarios de la región reivindican desde hace mucho tiempo, demasiados años, nuevos enlaces con Europa.

Asimismo, el Grupo Popular interpelará al Gobierno regional socialista sobre la Universidad de Oviedo, la única pública de Asturias. “Hay retos de futuro y cuestiones muy mejorables, porque la Universidad puede y debe mejorar, se pueden hacer más cosas, y la financiación es uno de los asuntos que hay que poner sobre la mesa para que tenga recursos suficientes”.

El PP también llevará a la Junta General la gestión de la ampliación del puerto de El Musel, para conocer si el PSOE, “que dijo muchas cosas, sigue manteniendo que todo estaba muy bien tras los acontecimientos en el ámbito judicial que se están produciendo”.

El problema con los pediatras en muchas zonas de la región también será debatido en el Parlamento gracias a una moción del PP que persigue acabar con las lagunas en el servicio que se producen en zonas rurales.

Por ello, el PP plantea políticas que garanticen la permanencia de los pediatras para evitar desatenciones. “La prioridad tiene que ser el rejuvenecimiento de Asturias, que pasa por nuestros niños”, subrayó Mercedes Fernández.