Mercedes Fernández continúa con la “Ruta del Emprendimiento” por la Asturias innovadora y tecnológica, y afirma que responder a las necesidades del mercado de trabajo sería muy importante para que los jóvenes se queden en la región

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, defendió hoy en Avilés la necesidad de que Asturias “ajuste la oferta de formación a la demanda real de las empresas, como garantía de éxito laboral para los jóvenes asturianos, para que se queden en nuestra tierra y se ayude a rejuvenecer la comunidad”.

Mercedes Fernández realizó la segunda etapa de la denominada “Ruta del Emprendimiento” por las empresas más innovadoras de la región con una visita a las instalaciones DXC Technology (antigua CSC), dedicada fundamentalmente al ámbito informático y que emplea a mil trabajadores en su centro de Avilés.

La presidenta señaló que en las instalaciones avilesinas conviven 34 nacionalidades, aunque el mayor número es de españoles, y destacó que  tiene “una organización de trabajo muy positiva, porque sirve muy bien para poder organizar la vida familiar y la vida laboral, mediante la apuesta por el sistema del teletrabajo”.

“Nos parece importantísimo tener esta empresa en Asturias, que no solo no se conforma, si no que está en expansión, innovando y adquiriendo nuevas carteras de trabajo y, por lo tanto, nuevos empleos”, subrayó.

Mercedes Fernández señaló que los responsables de DXC le trasladaron la gran salida laboral que tiene el campo de la informática en Asturias, con posibilidades de contratación ciertas, con contratos que son indefinidos, con empresas que se aplican en la formación ulterior, con unas buenas retribuciones y con un porcentaje de expertos informáticos con contrato indefinido que supera el 95 por ciento.

La líder del PP remarcó que se trata de oportunidades de empleo “que tanto necesitamos en Asturias, para que los jóvenes se queden, para que nazcan niños, para que se rejuvenezca nuestra tierra”.

Por ello, Mercedes Fernández recalcó la importancia de mejorar la oferta de formación, y puso como ejemplo que en las visitas a las empresas de la región siempre se advierte de que no se encuentran profesionales en Asturias de los más diversos sectores.

“Sería muy importante que los socialistas, que son tan expertos en realizar informes, encuadernar papel, se dedicasen, aunque fuese en la recta final de su mandato, a ordenar lo que Asturias necesita, lo que demandan las empresas”, manifestó.