La Junta General ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del Grupo Parlamentario Popular para apoyar, mediante incentivos, ayudas específicas y campañas de promoción, a los diseñadores de moda asturianos.

En su defensa de la iniciativa, el diputado del PP Pedro de Rueda subrayó que se trata de "uno de los sectores económicos con mayor proyección", constituyendo "un 2,9 por ciento del PIB nacional". "Defendemos un aumento de la importancia de la moda en el PIB asturiano, a través de una política adecuada", aseveró.

"En nuestra comunidad existen diseñadores de reconocido prestigio y jóvenes talentos a los que se les debe ayudar y promocionar, con una apuesta decidida del Gobierno regional por la creatividad, la innovación y el talento", sentencia De Rueda.

La propuesta del Partido Popular incluye la convocatoria de ayudas específicas de apoyo al sector, así como un aumento de la oferta formativa, en colaboración con los profesionales; una campaña de promoción continuada en el tiempo y la celebración de un evento anual en el que dar a conocer las creaciones de los diseñadores asturianos.