"Nosotros pasamos de personalismos y de políticos que se presentan como líderes salvadores", subraya el también vicesecretario general de Comunicación y Nuevas Tecnologías del PP de Asturias

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Asturias, la organización juvenil del Partido Popular, Pablo Álvarez-Pire, que ha sido reelegido en el congreso celebrado este sábado en Oviedo, ha reivindicado en su discurso de clausura el papel de los jóvenes en esta formación. El dirigente asturiano, que ha encabezado la única candidatura presentada al cónclave y no ha recibido un solo voto en contra, ha criticado a las voces que desde dentro del propio partido cuestionan la existencia de la organización de los jóvenes, como hace algunos meses hizo algún dirigente nacional.

"Los jóvenes tenemos suficiente capacidad para trabajar, estudiar y, además, emplear el tiempo libre para el partido", ha señalado dirigiéndose a los asistentes, entre los que se encontraban varios diputados, además de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, quien en el pasado Congreso Regional del PP, celebrado en noviembre, incorporó al Comité de Dirección de los populares a dos dirigentes de Nuevas Generaciones: el propio Álvarez-Pire, como vicesecretario general de Comunicación y Nuevas Tecnologías, y el senador Mario Arias, vicesecretario de Acción Electoral.

Álvarez-Pire ha dicho que su equipo está "bien engranado" y que el PP debería estar gobernando Asturias en este momento. Ha criticado al presidente "ausente" del PSOE, en alusión a Javier Fernández, a los cambios de opinión de los "comunistas" y al partido de "siete asesores", en alusión a UPyD.

Sin citarlo, tampoco han faltado las críticas para el partido de Francisco Álvarez-Cascos. "Nosotros pasamos de personalismos y de los políticos que se presentan como líderes salvadores", ha indicado. Álvarez-Pire ha recordado a los jóvenes del PP que son "presente" y no futuro, y ha dicho que no ha de importarles que les llamen los "frikis del PP" porque eso sólo significa que son "gente comprometida, formada e ilusionada con este proyecto, para conseguir triunfos en 2015".

"España va por el buen camino", afirma Beatriz Jurado

Por su parte, la presidenta nacional del NNGG, Beatriz Jurado, ha elogiado en la clausura del congreso el trabajo de muchos jóvenes de su organización que todos los días son "insultados" o "coaccionados" y les ha animado a seguir con su trabajo porque  quienes van contra ellos "están nerviosos, ya que saben que el PP va por el buen camino y que Mariano Rajoy sacará a España de la crisis". Jurado ha declarado que los jóvenes del Partido Popular tienen claro que "las cosas cuestan" mientras que otros se piensan que "el futuro es un regalo". A su juicio, esas personas aún no han aceptado que los españoles han querido un Gobierno del PP. Jurado concluyó asegurando que si el PSOE quiere ahora un pacto no puede pretender que desde el Partido Popular se vaya a parar el "motor de las reformas". Así, ha invitado a los socialistas a que, si quieren ese acuerdo, respalden las reformas del Rajoy. "Quieren el pacto porque saben que vamos por el buen camino", ha zanjado.

El congreso de Nuevas Generaciones de Asturias ha contado con la presencia de numerosos dirigentes regionales del PP, además de la presidenta. En este sentido, los jóvenes fueron respaldados por el secretario general, Fernando Goñi; los alcaldes de Oviedo y Llanera, la diputada en el Congreso y presidenta de los populares gijoneses, Ángeles Fernández-Ahúja; los senadores Laura Sampedro, Mario Arias e Isidro Fernández Rozada; el vicesecretario general de Formación y presidente del PP de Langreo, Rafael Alonso; el vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, José Agustín Cuervas-Mons; las diputadas regionales Emma Ramos y Victoria Delgado; el máximo responsable de la Junta Local de Mieres, Carlos Galcerán, y el portavoz municipal Jose Manuel Rodríguez, Lito, y el secretario ejecutivo de afiliación,  Carlos de la Losa, entre otros.