"Estoy convencido de que el Presidente del Parlamento ha pasado información personal sin mi consentimiento al grupo socialista", que si detecta alguna irregularidad "puede ir a los tribunales y, si no, que deje ya de mentir", asegura el diputado

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Alfonso Román López, acusado por el PSOE de haber cobrado más cantidad por kilometraje de lo que debía, ha vuelto este viernes a rechazar esas acusaciones y ha afirmado que el informe al respecto elaborado por el Letrado Mayor de la Cámara demuestra que no cometió ninguna irregularidad. "El único que ha dicho la verdad en este asunto ha sido el diputado que les habla y el Partido Popular", ha señalado López.

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del parlamento asturiano. Según el diputado del PP, el informe prueba que no hubo ninguna irregularidad por su parte. "Todas mis actuaciones en las tres últimas legislaturas han ido encaminadas a favorecer los intereses de la Junta General del Principado, tratando de ahorrar dinero a las arcas públicas", ha indicado. En este sentido, ha insistido en que llegó a pasar la mitad de los kilómetros que le correspondían por Ley porque es cierto que hay días que pernocta en Oviedo -sede del Parlamento-, aunque su domiclio legal, es decir, donde se encuentra empadronado y pasa la mayor parte del tiempo, es Tapia de Casariego, Alfonso Román López es diputado por el Occidente de Asturias.

A pesar de que el informe del letrado mayor afirma que no ha habido filtraciones sobre sus remuneraciones, Alfonso Román López sostiene que sí las ha habido, y señala directamente al presidente de la Cámara, el socialista Pedro Sanjurjo. "Estoy convencido de que ha pasado información al grupo socialista", ha manifestado. En cuanto a las críticas del PSOE, Román López considera que los socialistas "pueden decir misa", y les ha vuelto a invitar a acudir a los tribunales si detectan alguna irregularidad.