Mercedes Fernández afirma que eliminará el Impuesto de Sucesiones para que los asturianos dejen de estar agraviados y desea para el nuevo año una bajada masiva del paro y que la región siga siendo industrial

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, afirma que 2019 va a ser el año de un Gobierno de cambio en Asturias, tras las elecciones autonómicas de mayo, liderado por el Partido Popular, “que será un revulsivo de modernidad para nuestra tierra, porque se puede gobernar de otra manera”.

Un Gobierno que eliminará el Impuesto de Sucesiones. “Es importantísimo que Asturias deje de ser la comunidad que más paga por este concepto, y que por tanto los asturianos dejemos de sufrir un agravio comparativo”.

De cara al nuevo año, Mercedes Fernández desea una bajada masiva del paro. “Hay que dar oportunidades de empleo a los jóvenes, a los parados de larga duración y a todas aquellas personas que están en ese tremendo drama que supone no tener un empleo y no hacer un proyecto de vida”.

Asimismo, la presidenta defiende la necesidad de articular los mecanismos necesarios para apostar de forma clara y definitiva por una Asturias industrial. “Asturias sin su industria, muere, y queremos una Asturias llena de riqueza, de empleo y de vitalidad”.