Portavoz de Educación y Juventud

Nacido en Gijón el 18 de enero de 1986, David González Medina es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo (2010), con máster en Formación del Profesorado (2012). A su formación académica añade diferentes cursos en el campo de la educación, así como en comunicación política y empresarial.

Emprendendor en el campo de las humanidades, poco tiempo después de terminar su formación fundó un Centro de Estudios en Gijón en el que, como todos los pequeños empresarios, se ocupaba tanto de la docencia en sus áreas de especialidad como de las gestiones diarias. Ejerció también como docente en una academia en Oviedo, profesor particular y monitor de tiempo libre y apoyo en actividades extraescolares.

David González Medina es miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Asturias y responsable de Redes Sociales. Portavoz de campaña en las elecciones autonómicas y municipales de 2015, fue también presidente del PP de Gijón y de la comisión de estudio sobre Empleo del PP asturiano. Presidente de Nuevas Generaciones del PP de Gijón entre 2010 y 2014, fue vocal en la Junta Rectora del patronato deportivo municipal del Ayuntamiento de Gijón, y representante escolar del Consistorio gijonés.

En el Parlamento asturiano es portavoz de Educación y Juventud.