Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Peticiones

El senador Mario Arias Navia nació en Belmonte de Miranda el día 5 de septiembre de 1979. Está licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y es abogado de profesión.

Siendo muy joven comenzó a participar en el Partido Popular de Oviedo a través de Nuevas Generaciones, donde fue presidente desde abril del 2006 hasta enero de 2013.

Durante su paso por la Universidad, perteneció a la Comisión de Gobierno de la Facultad de Derecho. También desempeñó el cargo de Claustral y de Vicepresidente del Consejo de Estudiantes.

Antes de dar el salto a la política nacional Mario Arias fue concejal del Ayuntamiento de Oviedo en la Legislatura 2007-2011, donde tuvo la suerte de iniciarse en la política municipal. En el año 2015 volvió al consistorio ovetense como Concejal de Seguridad Ciudadana hasta la toma de posesión de la nueva corporación municipal.

En el año 2011, tras las Elecciones Generales, resultó elegido Senador por Asturias y volvió a ser reelegido en las elecciones de 2015 y de 2016.

En su primera Legislatura como senador compaginó su tarea legislativa con la actividad territorial. Siempre con un pie en su tierra, Asturias.

Además posee un postrado en Gestión Publica del IESE y otro de Deusto Business School sobre Emprendimiento e Innovación.

A nivel interno, tras su paso por Nuevas Generaciones es designado vicesecretario General de Acción Electoral en el Congreso Regional del Partido Popular de Asturias y posteriormente en el Congreso Local del Partido Popular de Oviedo.

A día de hoy desempeña el cargo de Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado en la Comisión de Peticiones. También forma parte de las Comisiones de Interior, Justicia y General de las Comunidades Autónomas. Además en esta Legislatura está adscrito a la Comisión Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas.