Portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Parlamentario Popular y senador por designación autonómica

Nacido en Gijón en abril de 1966, está casado y tiene dos hijas y un hijo. Realizó sus estudios en el colegio de la Inmaculada de Gijón (P. Jesuitas) y cursó estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo. 

Afiliado al Partido Popular desde el año 1984, ocupó diversos cargos en la Organización Juvenil Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón y de Asturias, donde fue presidente local y regional.

Vocal de la Junta Directiva del PP de Gijón desde 1986 y del Comité Ejecutivo Regional del PP desde 1995, ha sido coordinador y vicesecretario del Partido Popular de Asturias, y secretario general hasta octubre de 2015. 

Fue diputado en la Junta General del Principado de Asturias desde 1993 hasta 2015 y presidente del Parlamento regional desde junio de 2011 hasta abril de 2012, y actualmente es senador por designación autonómica. 

En la Cámara Alta Fernando Goñi es portavoz de Administraciones Públicas en la comisión de Hacienda, y vocal en las comisiones de Fomento y General de las Comunidades Autónomas.