Portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y vocal en las comisiones de Educación, Empleo, Hacienda y Administraciones Públicas y Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas

Susana López Ares es profesora titular del área de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Economía Cuantitativa de la Universidad de Oviedo. Doctora en Ciencias Económicas por la misma institución, encabezó la candidatura ganadora por Asturias para las elecciones generales del 20 de diciembre. Diputada en el Congreso, es portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular y vocal en las comisiones de Educación, Empleo, Hacienda y Administraciones Públicas y Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Desde 2004 y durante cuatro años fue directora de la Escuela Universitaria de Empresariales de la institución académica asturiana. En 2008 fue designada Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo, responsabilidad que desarrolló hasta que, en mayo de 2011, decidió dar el paso hacia la acción política en la candidatura del Partido Popular para las elecciones autonómicas.

En la Junta General del Principado Susana López Ares desarrolló una intensa actividad como portavoz de Educación, Empleo, Economía, Universidades e Investigación, hasta que el Comité Electoral del PP aprobó su candidatura al Congreso de los Diputados por Asturias. 

Además de su dedicación docente e investigadora en la Universidad de Oviedo, López Ares fue profesora visitante en las universidades de Aalborg (Dinamarca), La Habana (Cuba) y Viena (Austria). Es coautora de los libros "Tendencias demográficas y planificación económica en el Principado de Asturias", "E-Business y Comercio Electrónico", "La población del municipio de Gijón en el horizonte del 2010: Demanda futura del SAD", "Proyección de la población de El Bierzo” y "Problemas y Cuestiones de Matemáticas para el Análisis Económico".